Navantia culmina la obra para Siemens en el astillero de Fene

Beatriz García Couce
BEATRIZ COUCE FERROL / LA VOZ

FENE

CEDIDA

El pedido de los logísticos australianos avanza en la ría

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia acaba de finalizar el encargo de eólica marina que había recibido de la compañía Siemens, al enviar las dos últimas jackets -estructuras de acero que sustentan los aerogeneradores en el mar- de las cuatro que ha construido en los últimos meses en el astillero de Fene. A mediados de agosto se procedió al embarque de las dos primeras unidades, mientras que las dos últimas fueron enviadas a su destino, en Dinamarca, a principios de esta semana.

 El fin de la fabricación de estas pequeñas jackets deja a la planta de Perlío con un único encargo de eólica marina, el de fabricación de 42 cimentaciones para el parque East Anglia One que promueve Iberdrola en aguas de la costa este del Reino Unido. Durante este mes de septiembre, el programa registrará un hito destacable, al poner en pie las primeras unidades que se están fabricando en el astillero.

 Mientras, tanto en Fene como en Ferrol avanza la construcción de los primeros bloques para el buque logístico para la Armada de Australia, después de que en junio finalizase la fase de revisión crítica del diseño. La compañía botó el viernes en un acto interno el Buque de Acción Marítima, sin completar por las medidas de presión de los trabajadores. La sección sindical de CIG de Navantia criticó al presidente del comité del astillero ferrolano, Javier Galán, por relacionar «as medidas de non colaboración coa posibilidade de despidos na industria auxiliar».