IEN por Europa ve el sector eólico marino como clave para el futuro de Navantia Fene

Confía en que la nueva autorización lograda por la compañía Iberdrola para ejecutar la tercera fase del parque East Anglia, en Reino Unido, sirva para afianzar la actividad para el sector


Ferrol

Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) por Europa confía en que la nueva autorización lograda por la compañía Iberdrola para ejecutar la tercera fase del parque East Anglia, en Reino Unido, sirva para afianzar la actividad para el sector eólico marino en la factoría de Navantia Fene. El presidente de la entidad, Manuel Pérez, considera que «Navantia ha demostrado una vez más su versatilidad y capacidad técnica y productiva para asumir un nuevo mercado de trabajo»; y vaticina que esta situación repercutirá «en el afianzamiento de la actividad del astillero de Perlío».

Pérez ve el sector eólico marino «como un factor trascendental para que las gradas y talleres del astillero recuperen un movimiento que hace mucho tiempo se había perdido, sin olvidar las aspiraciones de la antigua Astano de retomar, en algún momento, la construcción naval de buques mercantes».

El responsable de IEN por Europa destaca, además, la capacidad de adaptación de Navantia Fene, como demostró «su conversión en una factoría de construcción off shore». En su opinión, esto prueba que el astillero «dispone de una capacidad tecnológica de difícil equiparación internacional» y avala, además, «la profesionalidad de todos sus cuadros técnicos y de la propia industria auxiliar de la comarca».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

IEN por Europa ve el sector eólico marino como clave para el futuro de Navantia Fene