La primera gran pieza del programa de East Anglia ya salió de los talleres de Imenosa

En la antigua Astano ya ha arrancado también la construcción de las cuatro «jackets» para Siemens


Ferrol

La construcción de los primeros componentes para el East Anglia One, el proyecto de eólica marina que promueve Iberdrola en la costa este de Reino Unido, arrancó el pasado mes de mayo en las instalaciones de Navantia Fene. Es un contrato por el que Navantia y Windar Renovables fabricarán 42 jackets -estructuras de acero que sustentan los aerogeneradores en alta mar- y que está siendo ejecutado tanto en las instalaciones de la antigua Astano como de Imenosa. 

Como ya sucediese en el anterior pedido de la eléctrica de origen vasco, Windar fabrica las denominadas piezas de transición en la antigua fábrica de bienes de equipo, mientras que el resto de la estructura se lleva a cabo en el astillero. Hace unos días, Navantia informó de que la fabricación de la primera pieza de transición ya estaba terminada y de que estaba lista para ser pintada. 

Subcontratistas

Nervión Industries -el subcontratista principal de Navantia en el programa- está dando los primeros pasos en la factoría para arrancar la construcción de las jackets. En estos momentos, cuenta con unas 40 personas, que están ocupadas en trabajos de preparación de las instalaciones para afrontar la nueva obra y también en tareas previas para la producción. No obstante, algunas de las firmas a las que ha encargado algunas tareas, como la construcción de los nudos, trabajan en sus respectivas instalaciones. 

El programa del East Anglia One no es el único contrato en ejecución en la factoría de Perlío. Navantia y Windar Renovables sellaron hace unos meses otro encargo para la fabricación de otras cuatro jackets de menor tamaño que las de Iberdrola para Siemens Gamesa, cuyas tareas de ejecución también han comenzado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La primera gran pieza del programa de East Anglia ya salió de los talleres de Imenosa