El colectivo de médicos interinos pide cárcel para el agresor de un facultativo en el centro de salud

El profesional denunció lo ocurrido y el martes se celebrará el juicio rápido


FENE

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) considera que la situación de violencia contra los profesionales sanitarios «no puede seguir gozando de cierta impunidad» y solicita pena de cárcel para el fenés que el martes agredió a un facultativo del centro de salud de la localidad. La Guardia Civil detuvo a un vecino como presunto autor de un delito de atentado a raíz del incidente vivido en el PAC de Fene.

Según la información recabada, el paciente tuvo un enfrentamiento con su médico a raíz de que le prescribiese un fármaco para el dolor, indicándole que debería tomar dos pastillas al día. El enfermo insistió, sin embargo, en que se trataba de un medicamento muy fuerte, por lo que se recomendaba una única pastilla diaria y, supuestamente, la emprendió a golpes con el profesional, en presencia de una testigo.

Asmig habla de «una salvaje agresión por parte de un individuo reincidente, conocido en el centro de salud por haber causado anteriormente varios altercados». El médico, que llegó a temer por su vida, según el colectivo, denunció, y el martes se celebrará el juicio rápido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El colectivo de médicos interinos pide cárcel para el agresor de un facultativo en el centro de salud