El mal estado del mar impide la búsqueda del fenés desaparecido

Se está a la espera de que mejore la situación del mar y Salvamento retome la búsqueda con lanchas y desde el aire


Ferrol

Los bomberos de Ferrol siguen siendo los únicos que continúan rastreando la zona de cabo Prioriño en busca del vecino de las viviendas de San Valentín, en Fene, que está desaparecido desde la tarde del pasado jueves. Ayer volvieron a inspeccionar las calas y playas hacia las que se cree que pudo haber sido arrastrado y lo hicieron en los turnos de mañana y tarde, sin éxito alguno.

Las condiciones del mar impiden la salida de los medios aéreos y las embarcaciones, por lo que se está a la espera de que, en cuanto mejore el tiempo y el cuerpo pueda salir a flote, Salvamento Marítimo decida reanudar el operativo, que previsiblemente podría ser hacia el noveno día de la desaparición.

El hombre que está siendo buscado, de 68 años, había ido a pescar y su familia denunció la desaparición la noche del pasado jueves, al ver que no regresaba a casa.

La mañana siguiente localizaron su coche, junto con algunos útiles de pesca, en la zona de cabo Prioriño, y de inmediato se desplegó un dispositivo en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil de Ferrol y los bomberos, además de perros de rastreo.

El fuerte oleaje que se registró estos días impidió que a partir de la tercera jornada de búsqueda las labores se pudieran realizar con helicópteros o embarcaciones, por lo que el operativo se limita a los rastreos de los bomberos desde tierra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mal estado del mar impide la búsqueda del fenés desaparecido