Sin noticias del vecino de Fene que desapareció el jueves en el entorno del cabo Prioriño

Las tareas de rastreo continuarán hoy, condicionadas por el estado del mar


FERROL

La segunda jornada de búsqueda del vecino de Fene de 68 años que desapareció el jueves en el entorno del cabo Prioriño acabó igual que la primera, sin rastro de este hombre. Su familia denunció a la una de la madrugada del jueves al viernes que no había salido a pescar y que aún no había regresado a casa. Por la mañana se encontró su vehículo y algunos útiles de pesca en la zona del cabo Prioriño, en la costa de Ferrol, donde se centró el rastreo.

Las labores de búsqueda se desarrollaron por tierra, con la participación de los bomberos de Ferrol, integrantes de Protección Civil, varias unidades de perros de rescate y agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. El dispositivo se reforzó por aire, con un helicóptero de la Benemérita y otro del servicio de Gardacostas de Galicia, y por mar, con una embarcación del instituto armado y otra de Salvamento Marítimo.

Las tareas de rastreo se reanudaron ayer por la mañana, reforzadas por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que sufrieron un pequeño percance por una avería en el motor de la embarcación neumática de apoyo. El mar de fondo la arrastró hasta las piedras y tuvo que ser remolcada por la lancha de Salvamento Marítimo con base en A Coruña, tras un primer intento fallido, hasta el puerto exterior de Ferrol. Los integrantes del GEAS retomaron después las inmersiones, acompañados por la embarcación de Salvamento.

Dos helicópteros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil formaron parte del dispositivo de ayer, junto a las patrullas de la Policía Local de Ferrol y la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, bomberos y el coordinador de seguridad del Concello de Ferrol.

Ampliar el radio de acción

El rastreo volvió a concentrarse ayer en el entorno del cabo Prioriño, donde fueron halladas las pertenencias del vecino de Fene desaparecido; y se ampliaron desde el aire a puntos más distantes «por si la corriente ya hubiera actuado», según informaron fuentes del operativo. Hoy está previsto continuar con los trabajos de búsqueda, con un dispositivo similar al de ayer, condicionado al estado del mar, tanto para la hora de inicio como para los medios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin noticias del vecino de Fene que desapareció el jueves en el entorno del cabo Prioriño