Una avería obliga a rescatar la lancha de apoyo y los buzos del GEAS que buscan al fenés desaparecido

C. López FERROL

FENE

La embarcación de Salvamento con base en A Coruña remolcó la lancha neumática, en una operación complicada por el mar de fondo

25 feb 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

La embarcación de Salvamento Marítimo con base en A Coruña ha tenido que rescatar a la tripulación de la lancha neumática de apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se encontraba esta mañana en la costa de Ferrol, dentro del operativo de búsqueda del vecino de Fene. La lancha sufrió una avería en el motor y derivó hacia las piedras, por lo que tuvo que ser remolcada, junto a la dotación del GEAS. El mar de fondo complicó la operación y el primer intento de remolque falló, pero finalmente pudo realizarse. Los buzos, que fueron conducidos al puerto exterior de Ferrol, llevaban toda la mañana realizando inmersiones, y continúan trabajando en la zona, ahora acompañados por la lancha de Salvamento.

Diferentes medios de emergencias protagonizaron ayer un amplio operativo de búsqueda de un vecino de Fene de 68 años que está desaparecido desde el pasado jueves. El hombre salió a pescar y su familia denunció a la una de la madrugada de ayer que no había regresado a casa.

Por la mañana se localizó su vehículo y algunos útiles de pesca en la zona de Cabo Prioriño, en el litoral de Ferrol, por lo que la búsqueda se centró en esa zona.

En el operativo, que se suspendió al anochecer, participaron un helicóptero de la Guardia Civil y otro del servicio de Gardacostas de Galicia, además de una embarcación del instituto armado y otra de Salvamento Marítimo.

Por tierra se sumaron los bomberos de Ferrol, miembros de Protección Civil y varias unidades de perros de rescate, además de efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Las tareas de búsqueda, que no dieron resultado, se centraron en la inspección del litoral próximo al espigón del puerto exterior de Ferrol. Está previsto que hoy se reanude el operativo.