Siemens contrata cuatro nuevas jackets a Navantia y Windar

La obra se iniciará en dos meses en el astillero de Fene


Ferrol

Navantia y Windar Renovables acaban de lograr un nuevo contrato en el sector de la eólica marina. Así, Siemens ha encargado a ambas compañías la fabricación de cuatro «jackets» para el parque experimental Nissum Bredning, que estará ubicado en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, en las inmediaciones del puerto de Thyboron.

La construcción de estas nuevas cimentaciones se iniciará en un par de meses en el astillero de Fene y la entrega está prevista para mediados de este mismo año.

El mencionado parque experimental está subvencionado por el Ministerio de Energía danés, con el fin de probar las nuevas tecnologías en el ámbito de la eólica marina.

Este nuevo encargo se produce solo unos días después de que Iberdrola hubiese firmado con Navantia y Windar Renovables el pedido para construir 42 jackets para su parque británico de East Anglia One.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Siemens contrata cuatro nuevas jackets a Navantia y Windar