La obra eólica para Statoil avanza con la colocación de los primeros bloques en el área de ensamblaje

La empresa tiene 15 de las 25 secciones en diferentes fases de fabricación


Ferrol

Tras la partida de la plataforma con las últimas cuatro jackets para el parque eólico de Iberdrola en Alemania, Navantia y Windar Renovables están centrados en el astillero de Fene en la fabricación de las cinco superestructuras para el que será el primer parque eólico flotante del mundo, el que promueve la noruega Statoil en aguas de Escocia. En los últimos días, en la antigua Astano se ha llevado a cabo la maniobra de colocación de los primeros bloques en el área de ensamblaje, previamente a las tareas de soldadura.

En estos momentos, Navantia tiene en diferentes fases de fabricación 15 de los 25 bloques en los que se dividen las cinco superestructuras. Si la previsiones de la empresa pública se mantienen, el primer gran componente para el parque Hywind estará listo en marzo del próximo año.

Aunque inicialmente estaba diseñado que las superestructuras se botasen desde la grada de la antigua Astano, hace unas semanas la empresa pública varió esa decisión. Serán transportadas en un buque especial hacia el país nórdico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La obra eólica para Statoil avanza con la colocación de los primeros bloques en el área de ensamblaje