Entrega de un barco, fin del programa de Iberdrola y botadura para Statoil en Fene

La actividad de los astilleros descenderá en los próximos meses


Ferrol

Se avecina un descenso de la actividad en los astilleros de la ría ferrolana, porque dos de los programas en curso, el de las jackets de Iberdrola para el parque Wikinger y el flotel de Pemex, están en su fase final. Las estructuras de acero para la eólica marina están siendo enviadas por mar a su destino y el flotel para la petrolera mexicana también se encuentra en su última etapa, por lo que antes de que se acabe el año podrían estar totalmente culminados.

También está previsto que en los próximos meses se lleve a cabo la botadura de la primera de las estructuras de acero que construye la antigua Astano para la noruega Statoil y que servirán para sustentar aerogeneradores en el primer parque eólico marino del mundo, que funcionará en aguas de Escocia.

Este contrato, que implica la fabricación de cinco superestructuras, se desarrollará hasta los primeros meses del próximo año.

En el astillero ferrolano, tras la entrega del flotel, únicamente quedará en construcción el Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada española, que tiene fijada su entrega para el año 2019 y su ritmo de trabajo aún es bajo.

Tanto en Ferrol como en Fene hasta la primavera o el inicio del verano no comenzarán los nuevos encargos sellados en los últimos meses: los dos barcos de aprovisionamiento en combate para la Armada de Australia, que se harán en la antigua Bazán, y la fabricación de las jackets para el parque de Iberdrola en East Anglia One, Reino Unido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Entrega de un barco, fin del programa de Iberdrola y botadura para Statoil en Fene