Pintura reivindicativa en Fene

La Voz

FENE

ANGEL MANSO

Diez cuadros sobre especies gallegas en peligro de extinción decorarán la avenida Marqués de Figueroa a partir del domingo

02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de este domingo, la avenida Marqués de Figueroa, en pleno corazón de Fene, servirá de soporte para el proyecto de intervención urbana En Extinción, organizado por el laboratorio de creación artística Laudas Calamity, que cumple su primer aniversario.

El proyecto consiste en pegar un total de diez cuadros originales a lo largo de la avenida con el fin de sensibilizar a la población sobre los animales que habitan en Galicia y se encuentran en peligro de extinción, como son el eslizón, el avetoro o la cerceta entre otros. La técnica utilizada ha sido acrílico sobre papel, y durante la noche de mañana sábado, las pinturas serán pegadas con cola, como si de una campaña electoral se tratase, para sorprender a los viandantes ya el lunes por la mañana.

Laura Bouza, organizadora del evento, destaca que además de dar a conocer los problemas de estos pequeños animales, «se trata de una iniciativa que animará a la gente a salir a la calle y sin duda embellecerá los espacios públicos de Fene, haciendo que no sean meros lugares de paso, sino de encuentro y debate».

El laboratorio Laudas Calamity ya ha realizado varias actividades de carácter reivindicativo en el municipio, todas relacionadas con el mundo de la pintura. La más reciente se celebró en julio y llevaba por título Pinta pasado. Crea futuro, en el que jóvenes artistas crearon un mural sobre la Segunda República y la dictadura franquista.