Fene celebra su semana grande

L. SANZ, A. U. FENE

FENE

Los festejos se prolongarán hasta este domingo, 7 de agosto

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana el municipio de Fene celebra el final de su semana grande, y como cada año, acoge las fiestas patronales en honor al Divino Salvador y a San roque.

Mañana, día 6, será la jornada en honor al Divino Salvador, y será también festivo en Fene. La jornada empezará con el tradicional saludo de 21 bombas de palenque a primeras horas de la mañana, y a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Salvador de Fene la misa solemne, seguida de su respectiva procesión.

Tras el ritual religioso, los fuegos de artificio del grupo pirotécnico Millarengo anunciarán el comienzo de la sesión vermú en el Campo da Festa de Fene, detrás de la Casa da Cultura, con la actuación musical de la orquesta Costa Norte. Durante la verbena nocturna, la misma formación actuará de nuevo para hacer bailar al público fenés, acompañada esta vez del grupo Pasión.

Al día siguiente, domingo, 7 de agosto, se rendirá homenaje a San Roque, y comenzará también con el lanzamiento de 21 bombas de palenque y la misa solemne a las 12.30 horas. Al mediodía, la sesión vermú contará con la orquesta Acordes, y se despedirá por la noche de la semana grande fenesa junto a la cantante Lucía Pérez, representante de España en el Festival de Eurovisión 2011, en Düsseldorf, Alemania.