Cuatro «jackets» parten hoy del muelle de Perlío rumbo al puerto alemán de Saasnitz

Irán a bordo del buque Swan, de la compañía Dockwise


La Voz

Tras la salida a inicios de julio de la primera jacket con una barcaza, hoy saldrá, a las seis de la mañana, una tanda de cuatro estructuras -serán un total de siete viajes con una cadencia de unos diez días- a bordo del buque Swan, de la compañía Dockwise. Las labores de montaje empezaron el viernes pasado y se prolongaron hasta ayer, a razón de un día para cargar cada estructura. El viaje, con destino al puerto alemán de Saasnitz se hace sin paradas y lleva en torno a diez días.

En estos momentos, la alianza formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables ha culminado ya más de veinte estructuras, de unos 60 metros de altura, que han empleado a lo largo del último año a hasta un máximo de 400 trabajadores. Quedan seis jackets por fabricar. La previsión es que puedan estar listas a mediados de agosto y que el último envío se realice en el mes de septiembre. La ejecución de este encargo permitió devolver la actividad a los talleres de la planta de Perlío.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuatro «jackets» parten hoy del muelle de Perlío rumbo al puerto alemán de Saasnitz