El comité de empresa de Navantia canaliza 58 currículos para las plazas de ingenieros

Los trabajadores, que denuncian la «opacidad» de esta selección de personal, se reunieron con los partidos políticos


Ferrol

Hace poco más de una semana el comité de empresa de Navantia denunciaba que la empresa estaba realizando la contratación de 25 ingenieros «con total opacidad» y sin hacer pública esta selección de personal. Por ello, invitaron a que todos aquellos que quisiesen concurrir al proceso de contratación hiciesen llegar al comité sus currículos. Pues en solo unos días, han reunido un total de 58, que han entregado ya en la administración de personal de Navantia.

Para denunciar precisamente lo que los trabajadores consideran «un acto de irresponsabilidade», ayer los representantes de la plantilla de la empresa pública mantuvieron una reunión en el palacio municipal con los grupos políticos. En el encuentro participaron, en representación del gobierno de FeC y PSOE, el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal Bruno Díaz, así como los miembros de los grupos de la oposición Martina Aneiros por el PP, Iván Rivas por el BNG y Ana Rodríguez Masafret por Ciudadanos.

El presidente del comité, Javier Galán, explicó que «como recolle o noso terceiro convenio colectivo, ante calquera ingreso é necesaria a participación dos representantes sindicais».

El regidor municipal indicó, por su parte, que «partindo de que a competitividade nos servizos públicos nunca vai vir da precariedade dos salarios e das condicións laborais en xeral, o goberno local sitúase na defensa dos principios de méritos, igualdade e capacidade no acceso ao traballo público». Esta demanda a la dirección de Navantia será elevada al pleno municipal a través de una moción.

Según informa el comité, se trata de un proceso para cubrir 25 plazas de técnicos superiores, 13 temporales y 12 fijos en Navantia Fene-Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El comité de empresa de Navantia canaliza 58 currículos para las plazas de ingenieros