«En Galicia tenemos todas las condiciones para liderar la eólica marina»

El CIS acoge unas jornadas internacionales sobre este mercado


Ferrol

Galicia, y en particular Ferrolterra, se reivindicó esta mañana como pieza clave para el desarrollo de la energía eólica marina en el mundo. En unas jornadas sobre el sector organizadas por la patronal Asime, Navantia, Iberdrola, Windar Renovables y la Xunta en el CIS, el presidente de Asime, Julio Gómez, incidió en la importancia que tiene ya este mercado para el sector metalúrgico de la comunidad. "En Galicia tenemos todas las condiciones para convertirnos en líderes", subrayó, para recordar que ya se fabrican todo tipo de componentes, desde las jackets de sujeción en el mar hasta las grúas auxiliares de los aerogeneradores en el mar, entre otros. 

También el conselleiro de Economía, Francisco Conde, apeló a la capacidad de la industria gallega para continuar creciendo en el sector, que ya ha reportado dos encargos al astillero de Fene, "con investimentos por cen millóns de euros e permitiu a creación de mais de 800 empregos". 

También el alcalde de la ciudad subrayó el diferente escenario en el que se mueve la comarca después de la consecución del contrato para la construcción de dos buques logísticos para Australia, y defendió el negocio de la eólica marina pero como complemento a la fabricación de buques. 

Operadores como EDP, Statoil e Iberdrola han mostrado sus proyectos internacionales en el mercado de la eólica marina e insistido en una apuesta de sus compañías por un sector que, subrayan, aún tiene un gran recorrido en Europa.

Las jornadas, en las que participan 300 personas, continuarán mañana. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«En Galicia tenemos todas las condiciones para liderar la eólica marina»