Un campo de fútbol de hierba artificial para Maniños

La Diputación de A Coruña financia el proyecto, presupuestado en 381.101 euros


FENE

El pleno de la Diputación dio luz verde a dos importantes proyectos en la zona. Aprobó el convenio con el Concello de Fene para financiar las obras de construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en el lugar de O Pote, en Maniños. Este proyecto supondrá una inversión de 381.101,23 euros que aportará de forma íntegra la institución provincial. El proyecto contempla el movimiento y compactación de tierras del actual terreno de juego, la ejecución de la subbase y posterior extensión del manto de césped sintético, la construcción de los sistemas de recogida de pluviales y riego. Y el equipamiento completo del recinto deportivo, incluyendo la red, banderines, banquillos de acero con asientos de plástico y banderillas por todo el perímetro del campo.

La infraestructura estará habilitada para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7, por lo que además de las dos porterías se dispondrán otras cuatro más de aluminio, abatibles lateralmente.

Nuevo alumbrado en Mañón

En la misma sesión se aprobó además una inversión de 198.000 euros para la renovación del alumbrado público en Mañón. En concreto, se sustituirán 141 luminarias de lugares como Estrada, A Igrexa, O Barqueiro, Fonte de Vila, Coca, Porto de Bares, Xuncal, Morao o Ponte Segade. Se cambiarán las antiguas luminarias que incluyen faroles clásicos y puntos de luz viaria, y las lámparas y equipos electrónicos de un total de 189 puntos de luz de la red de alumbrado público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un campo de fútbol de hierba artificial para Maniños