El pedido de Wikinger está repartido en las antiguas Astano e Imenosa y Asturias

La firma de Daniel Alonso cuenta con trabajos en Avilés y Fene


Ferrol

El proyecto de Statoil tendrá dos escenarios principales: el taller de bloques planos, en el que se centralizará la fabricación, y las gradas, desde donde se lanzarán al mar las estructuras. Sin embargo, la ejecución del primer pedido eólico, consistente en la construcción de 29 jackets para el parque marino Wikinger, que Iberdrola instalará en aguas alemanas, tiene un reparto mayor. Así, mientras que las patas de los componentes se montan en el astillero de Fene, las piezas que las coronas, las de transición, se están llevando a cabo en las instalaciones de la antigua Imenosa, a cargo de Windar.

La compañía asturiana, perteneciente al grupo Daniel Alonso, también tiene parte de la fabricación de este encargo -los piles- en sus talleres de Avilés.

Auxiliares

Además, otros trabajos para este pedido se ejecutan en las instalaciones de empresas auxiliares, principalmente con sede en la comarca ferrolana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El pedido de Wikinger está repartido en las antiguas Astano e Imenosa y Asturias