Aspaneps abre una tienda con artesanía y muchos regalos

El local está en la esquina de la calle María con la del Carmen

Interior de la tienda que se abrirá hoy al público desde las 11 de la mañana.
Interior de la tienda que se abrirá hoy al público desde las 11 de la mañana.

Ferrol

Aspaneps es un asociación de padres con pequeños que acusan algún problema psicosocial y que cuenta con no pocas actividades y talleres en su centro de Fene, además de una consulta en la ciudad. Los miembros de esta entidad trabajan duro los meses anteriores a la Navidad para confeccionar unos regalos que, además de útiles y muy especiales, forman parte de una venta que contribuye a sostener las actividades de la entidad.

Hoy abre una tienda en la esquina de la calle María con la del Carmen en la que se podrán comprar artículos de papelería realizados a mano. Hasta que se acaben las Navidades permanecerán abiertos cada día desde las 11 a las 13 horas cada mañana y de 17.30 a 20 horas por las tardes. No es la única iniciativa solidaria.

Calle Galiano, 53

La entidad Amigos Escaes de Perú cuenta desde hace un par de semanas con otra venta para recaudar fondos en el local del número 53 de la calle Galiano. Hasta el 7 de enero ofrecen artesanía andina y recuerdan que puede ser un regalo doble de cara a las Navidades, ya que lo recaudado ayudará a crear zonas de cultivo en Perú o a comprar enseres y zapatos para las personas, entre otras acciones.

Narón

El Concello de Narón organiza una recogida de juguetes nuevos y de segunda mano -siempre que estén en buen estado- hasta el viernes. Las personas que quieran colaborar pueden entregarlos en el centro de recursos solidarios, pero también en espacios educativos, así como las escuelas infantiles, la biblioteca del Alto del Castaño, la academia September de Xuvia, en el centro social del Alto y, además, se recogerán aportaciones en un festival que se celebrará el próximo sábado en la plaza de Galicia. Las personas que necesiten alguno de estos regalos pueden solicitarlo hasta el 18 en el servicio sociocomunitario municipal.

Ópticas Alain Afflelou

La Fundación Alain afflelou promueve el reciclaje de gafas junto con el Lions Clubs International. En la de Ferrol habrá un punto de recogida para que los interesados en colaborar puedan donar las gafas que no utilizan. Las monturas se distribuirlas en diferentes causas humanitarias de México, Paraguay, Kenia y el Sahara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspaneps abre una tienda con artesanía y muchos regalos