Juncal defiende el negocio de la eólica marina para la antigua Astano

La Voz FERROL

FENE

El popular sale al paso de las reivindicaciones de que se hagan dos petroleros en la factoría

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El senador del Partido Popular Juan Juncal ha defendido públicamente la actividad que se desarrolla actualmente en el astillero de Fene. Un día después de que la CIG protagonizase una manifestación de delegados delante de la antigua Astano para reclamar que se hagan en la ría dos de los cuatro petroleros de Ondimar, Juncal ha insistido en que cuando la factoría de Perlío ganó los contratos de eólica marina el encargo de los barcos aún no estaba cerrado.

El senador del PP ha insistido en que debido a esos encargos, la factoría utilizará las gradas, lo que impiden que se construya un petrolero entero en esas instalaciones. «¿Cuál era la solución, renunciar al proyecto de Statoil?», se pregunta Juncal, quien insiste en que desaprovechar la oportunidad de diversificación que le ofrece a la antigua Astano ese mercado «sería un suicidio».

Partes de los navíos

En este sentido, subrayó que lo compatible con la ejecución de los dos contratos de eólica marina es la fabricación de los módulos para los petroleros, y de aquí que se hagan partes en la ría.

El senador popular incidió en que los dos contratos de eólica marina han permitido devolver la actividad a la factoría.