«Vivienda, alimentación y educación tiene que ser prioritario»

Fundadora de la Plataforma Afectados por la Hipoteca y número 2 de la lista del PSOE de Fene


Fene

Sufrir en su propia carne la posibilidad de perder su casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca le llevó junto con otras personas en su misma situación a fundar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. «La gente no piensa que le puede pasar, pero igual que me pasó a mí, mañana puedes estar tu en esta situación, un hermano o un amigo», lamenta Claudia García Escobar (Colombia, 1972). Lleva dieciséis años en Ferrolterra, trabajó como camarera de piso en el Gran Hotel aunque ahora está en el paro, vive en Fene y por primera vez se presenta a unas elecciones municipales como número 2 de la candidatura del PSOE en Fene.

-¿Qué le ha llevado a entrar en política?

-Además de la plataforma también colaboro con el Centro de Recursos Solidarios de Narón y trabajo mucho con Catalina -concejala del área en Narón y candidata socialista a la alcaldía-. Ella fue la que me recomendó, me presentó a Antón. Llevo muchos años trabajando con el problema de las hipotecas y en Fene necesitaban un perfil así, alguien enfocado a temas de servicios sociales.

-¿Y por qué se decantó por el PSOE?

-Voy como independiente. Yo no tenía un perfil orientado a la política, pero Catalina me recomendó. Llevamos proyectos muy importantes y para mí es una responsabilidad muy grande. El ser humano no puede perder su dignidad. Aspectos como la vivienda, alimentación, vestimenta, educación... tiene que ser prioritario.

-¿Cómo ve la situación de Fene? ¿Qué cree que sería prioritario?

-Lo complicado es que gobierna el PP. Nosotros llevamos propuestas muy importantes como la creación de una bolsa de viviendas, algo fundamental. Cualquiera se puede ver en esta situación y es primordial que puedan tener ayuda. También queremos hacer una bolsa de empleo para vecinos en el paro, o recuperar el convenio que había aquí con Almat (la asociación de mujeres maltratadas), no sabemos porque se perdió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Vivienda, alimentación y educación tiene que ser prioritario»