Condenado por sustracción de menores un hombre que se llevó a su hija a África

La juez impone una pena de un año, seis meses y un día de prisión

la voz

El caso de una pequeña a la que su padre llevó sin permiso materno a su país natal, Nigeria, ya tiene sentencia al llegar las partes a una conformidad. Se trata de un proceso en el que la denunciante llegó a formular su sospecha de que el progenitor pretendía abandonar a la niña en África para que esta fuese vendida.

Así las cosas, el Penal número 1 de Ferrol dictó sentencia en funciones (ya que el juez titular del número 2 se abstuvo) y en la misma condena al padre de la pequeña, que reside con su madre en Fene, por un delito de sustracción de menores agravado por la salida del país, aunque concurre la atenuante de dilaciones indebidas.

La juez impone una pena de un año, seis meses y un día de prisión junto con una dos inhabilitaciones: una para el sufragio pasivo y otra especial que le impide ejercer el derecho de patria potestad durante cuatro años y seis meses, algo que se compensará parcialmente con la suspensión del régimen de visitas vigente y que fue una de las medidas cautelares.

Además, deberá sufragar los 7.000 euros, que fue el coste del viaje que realizó la madre de la niña cuando fue a buscarla a África y lo que gastó en el juicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Condenado por sustracción de menores un hombre que se llevó a su hija a África