La Diputación costeará el campo de hierba artificial de Maniños, por 380.100 euros

La asociación titular del estadio cede su uso y disfrute al Concello durante 25 años


FENE

La Diputación de A Coruña financiará el campo de hierba artificial de Maniños, en Fene, con un presupuesto de 380.101 euros. La administración provincial adoptó esta decisión en el último pleno ordinario del mandato, como destaca el alcalde fenés, Gumersindo Galego. Con esta inversión se atiende una vieja demanda, planteada desde hace meses por el regidor y la concejala Rocío Bértoa.

El acuerdo alcanzado entre la Asociación O Pote de Maniños, titular del estadio, prevé la cesión del uso y disfrute al Concello por un periodo de 25 años. «Este trámite xa está cumplimentado, susceptible dun informe de Secretaría», explican fuentes municipales. Queda la firma del convenio entre Concello y Diputación. La intervención consiste en la reforma del campo de tierra para dotarlo de césped sintético de última generación, para facilitar la práctica de fútbol 11 y 7. «Permite un uso intensivo e simplifica o mantemento», destacan desde el ejecutivo local fenés.

La actuación incluye, además, el montaje de un sistema de recogida de aguas pluviales en el campo, la instalación de riego y las porterías (dos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, de aluminio), dos banquillos de acero y metacrilato con capacidad para ocho personas, banderines de córner flexibles, barandillas y redes para recoger los balones. Además de una grada descubierta al fondo del estadio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

La Diputación costeará el campo de hierba artificial de Maniños, por 380.100 euros