Navantia busca mercado en la eólica marina avalada por la obra de Fene

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FENE

Navantia participó con un puesto propio en la feria Ewea celebrada hace unos días en Copenhague.
Navantia participó con un puesto propio en la feria Ewea celebrada hace unos días en Copenhague.

La firma asegura que el desarrollo del Wikinger será vital para su negocio

17 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este es un pedido muy importante para Navantia. Va a ser un nuevo comienzo para nosotros en este sector. Tenemos grandes expectativas en torno al mercado de energía eólica marina y es de suma importancia que completemos bien este proyecto. Estamos compitiendo para otros muchos ahora también y los resultados de Wikinger serán mirados muy de cerca por nuestros clientes». Así se manifestó Abel Méndez, responsable del negocio off-shore de los astilleros públicos en la feria Ewea Offshore, que se celebró en Copenague entre los pasado días 10 y 12, un certamen en el que Navantia estableció numerosos contactos con empresas del sector.

Empresas propietarias de los parques, operadores, fabricantes de estructuras y subestaciones, instaladores, firmas de ingeniería y suministradores de todo tipo de servicios sedieron cita en esta feria, en la que la compañía naval española participó en una mesa redonda organizada por el departamento británico de inversiones relativa a los proyectos de jackets en Inglaterra en los próximos años, donde se abordaron los cinco proyectos aprobados por el Gobierno británico, que requieren suministrar 250 jackets y varias subestaciones en los próximos 3 años.

Navantia considera que la adjudicación de los proyectos de Wikinger -la estructura para la subestación eléctrica en Puerto Real (Cádiz) y los jackets en Fene, ha supuesto un cambio cualitativo en la percepción que la industria tiene de su nuevo papel y así quedó de manifiesto en las visitas recibidas en su puesto.

Abel Méndez también explicó en Copenhague la previsión de la compañía pública de poner en marcha el próximo mes de mayo la construcción de los jackets para la obra de Iberdrola, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses y una carga máxima de ocupación para 500 personas.