Fene organiza un itinerario poético por sus calles con motivo del día de la poesía

La Voz FENE / LA VOZ

FENE

El Concello también contará hoy con una nueva sesión del grupo de apoyo a las familias de personas dependientes

17 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Cultura de Fene, Rocío Bértoa, anunció ayer que con motivo del día internacional de la poesía, el Concello ha organizado un itinerario poético-cultural bajo el título Entre rúas e versos. La actividad, que se desarrollará mañana y que cuenta con el respaldo de la Consellería de Cultura a través del programa Ler conta moito, ha sido pensada para niños de entre ocho y doce años.

Para poder participar, los menores deberán inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal y podrán hacerlo hasta media hora antes del inicio de la acción, que comenzará a las cinco de la tarde.

La ruta literaria permitirá a los más pequeños conocer Fene y disfrutar de los versos de poemas de escritoras gallegas como Rosalía de Castro, Filomena Dato, María Mariño o Avelina Valladares, entre otras. Acompañados de una monitora, los participantes saldrán de la biblioteca para recordar a poetas gallegas, escuchando en primer lugar un poema de Rosalía de Castro. A partir de aquí, unos dados y unos sobres decidirán quién será la autora de la siguiente lectura y qué dirección deberán tomar.

Apoyo a las familias

En otro orden de cosas, el Concello de Fene informa sobre una nueva reunión del grupo de apoyo a las familias de personas dependientes que se celebrará hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde. La sesión, titulada As consecuencias do estrés, se prolongará por un espacio de noventa minutos y tendrá lugar en el centro municipal de Servizos Sociais. En paralelo, en el mismo centro y a la misma hora se desarrollará una nueva sesión del taller de memoria.