«Reinicia» forma a veintiún parados de la zona

La conselleira de Traballo acudió a la entrega de diplomas a los participantes de Fene, Ares y Cabanas

Un momento de la entrega de diplomas qeu tuvo lugar ayer.
Un momento de la entrega de diplomas qeu tuvo lugar ayer.

Fene

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, asistió ayer a la entrega de diplomas de los veintiún participantes del taller de formación Reinicia, que comparten los Concellos de Fene, Ares y Cabanas. En el acto, al que también acudieron los alcaldes de los municipios participantes, Mato destacó que la Consellería de Traballo e Benestar ha invertido en esta actuación más de 186.000 euros. Asimismo, recordó que desde el año 2009 «o departamento autonómico ten financiado actividades formativas para máis de 50.000 galegos, cunha inversión total de 4,8 millóns de euros», dijo. Esta iniciativa permitirá que desempleados como Manuel Souto, que participó en el curso de jardinería de Fene o Pedro Leiras, que formó parte del taller de agricultura de Cabanas, puedan tener una oportunidad para reintegrarse en el mundo laboral. Ambos valoraron positivamente la experiencia y manifestaron su esperanza de que el curso les ayude a encontrar un empleo.

Imagen de la visita de la conselleira a las obras de la escuela infantil
Imagen de la visita de la conselleira a las obras de la escuela infantil

Por otro lado, Beatriz Mato visitó también las obras de la escuela infantil de Barallobre, que ofertará cuarenta y una plazas y que se espera que pueda empezar a funcionar a lo largo del próximo curso escolar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Reinicia» forma a veintiún parados de la zona