Reabre O Tropezón, ahora como O Trope, en A Barqueira

A. CUBA CERDIDO / LA VOZ

CERDIDO

Las pizzas de O Trope son uno de los platos más demandados en este establecimiento de A Barqueira, en Cerdido
Las pizzas de O Trope son uno de los platos más demandados en este establecimiento de A Barqueira, en Cerdido

El local funciona los fines de semana y puentes festivos, con con servicio de comida para llevar

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia les impidió despedirse de sus clientes como hubieran querido, tras la jubilación de Emilia Brandeiro, Milucha, el alma de O Tropezón, en A Barqueira (Cerdido), y aún en pandemia han regresado. Este local referente de la hostelería de las comarcas de Ortegal y Ferrolterra vuelve como O Trope, con Xosé Luis Martínez, el hijo de Milucha, al frente, y con el mismo equipo de cocina con el que contaba antes del cierre precipitado.

En esta nueva etapa, solo funciona los fines de semana o los festivos unidos a un sábado o un domingo (como este puente de Semana Santa o el del 17 de mayo), y solo elabora comida para llevar. Los morriñentos de las pizzas de O Trope solo tienen que llamar al número de siempre (981 411 020) y hacer su pedido. También pueden llevarse callos, chanfaina, raxo, lasaña, codillo braseado, ternera asada o pulpo, y si lo encargan con tiempo, paella, rape en salsa o churrasco.

«No verán e en períodos de vacacións xa case o cincuenta por cento da comida que se preparaba era para levar [...]. Nestas primeiras fins de semana, a xente está respondendo moi ben, iso enche a un de orgullo», agradece Xosé Luis. Han atendido clientes de Narón, Ferrol, As Pontes, Cedeira e incluso A Coruña. La carta irá variando y ampliándose, y ya recoge una nueva pizza, con chicharrones.