Quejas de vecinos de Cedeira, Cerdido y Valdoviño por los fallos repetidos en la señal de televisión

Los afectados deben notificar el problema a través del número 900 833 999


CEDEIRA

Vecinos de las zonas de A Ribeira, Esteiro y Sisalde, en Cedeira, y de varios puntos de los municipios de Cerdido y Valdoviño soportan desde hace días fallos en la señal de televisión, que afectan a todos los canales de TVE. «Trasladámoslle o problema a Retegal [sociedad pública dependiente de la Xunta] e hai 15 días dixéronnos que tiñan a incidencia localizada e que ían pasar arranxala, pero seguimos igual e agora dinnos que non é culpa deles», según explica el alcalde de Cerdido, Benigno Galego.

Su homólogo cedeirés, Pablo Moreda, confirmó ayer que el origen del problema radica «nunha interferencia cunha antena de telefonía situada en Cerdido, o sinal do 5G vai na mesma frecuencia que as antenas de televisión». La solución pasa por que cada afectado llame al número 900 833 999 e informe acerca de la incidencia y del lugar donde reside para que un técnico se desplace y resuelva el fallo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quejas de vecinos de Cedeira, Cerdido y Valdoviño por los fallos repetidos en la señal de televisión