Las máquinas de autoventa de billetes instaladas por Renfe en varias estaciones no funcionan

En Ortigueira se cerraron las taquillas el 1 de enero, pero en Xuvia, San Sadurniño y Cerdido llevaban ya mucho tiempo sin este servicio


NARÓN / LA VOZ

Las máquinas de autoventa de billetes que sustituyen al personal no funcionan, como ya denunció hace tiempo la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo. La última estación que cerró el servicio de expedición de tiques, que antes prestaba Adif (Administrador de Infraestructuras) y ahora Renfe, fue la de Ortigueira, desde el 1 de enero. Pero en Xuvia (Narón), San Sadurniño y Cerdido ya llevaban tiempo así.

La máquina de Cerdido vino de Asturias y emite billetes con origen en esta comunidad. Junto al aviso de que no funciona han colocado un cartel con «los nuevos canales para la compra de billetes»: máquinas, página web, teléfono o aplicación para móviles, agencias de viajes, oficinas de correos o interventores. Pero en la línea Ferrol-Ribadeo pocas veces viaja personal a bordo del tren para poder expedirlos.

Renfe garantiza la venta en estaciones con una media diaria de más de cien viajeros, cifra que en el tren de vía estrecha no suele darse, entre otras razones por la supresión de servicios, algunos sin transporte alternativo, y los retrasos continuos. Y, por tanto, la escasísima fiabilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las máquinas de autoventa de billetes instaladas por Renfe en varias estaciones no funcionan