El descarrilamiento de Cerdido obligó a transbordar en taxi a los viajeros de cinco trenes

La circulación se restableció en la madrugada de ayer


CERDIDO / LA VOZ

El descarrilamiento de un tren de media distancia, que circulaba de Ribadeo hacia Ferrol, entre la estación de Cerdido y el apeadero de A Cuqueira, pasadas las cinco de la tarde del martes, afectó a cinco servicios y obligó a transbordar por carretera a los viajeros. Las diez personas que iban en el tren que se salió de la vía debido a un desprendimiento de piedras fueron trasladadas a sus lugares de destino en taxi, igual que los usuarios del regional Oviedo-Ferrol y de los cercanías Ferrol-Ortigueira y Ortigueira-Ferrol, en el tramo que va de Cerdido a Ortigueira.

«Se a infraestrutura estivese ben mantida habería moitas menos incidencias»

La vía quedó expedita de madrugada. El ferrocarril que colisionó con las piedras sufrió varios desperfectos y tuvo que ser remolcado hasta la estación de Cerdido, donde recaló pasadas las dos de la noche. Personal del taller de la estación de Ferrol, dependiente de Renfe, se desplazó al punto del accidente para volver a encarrilar la unidad. Y trabajadores de la empresa contratada por Adif, responsable de la infraestructura, se ocuparon de retirar los restos apilados en la vía para permitir el funcionamiento normal del ferrocarril. La circulación se restableció sobre las seis de la madrugada de ayer y los servicios del miércoles se prestaron con normalidad.

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo entiende que «os temporais de vento e choiva son inevitables, pero se a infraestrutura estivese ben mantida [coas trincheiras sen arboredo], habería moitas menos incidencias no servizo». El colectivo reconoce, no obstante, que «dende hai uns anos, a situación mellorou, pero falta moito por facer. As inversións deberían ocuparse das prioridades».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El descarrilamiento de Cerdido obligó a transbordar en taxi a los viajeros de cinco trenes