Horticina busca 200 temporeros locales para la recolección de arándanos ante las dificultades para encontrarles alojamiento

J. Corral CERDIDO

CERDIDO

JOSE PARDO

La campaña de trabajo se prolongará durante los meses de agosto y septiembre en las instalaciones de Cerdido

01 ago 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

La firma Horticina, propietaria de la plantación de arándanos de A Barqueira (Cerdido), inicia el proceso de selección de nuevos temporeros para cubrir las vacantes de recolectores existentes para los meses de agosto y septiembre. Se ofertan en total 200 empleos de peón agrícola. La compañía busca, sobre todo, personas con residencia en el ámbito de Ferrolterra, ante las dificultades que tiene para encontrar alojamientos en los municipios cercanos. 

«No buscamos ningún perfil en concreto, solo gente que quiera trabajar», apunta Clara Pedreiro, integrante del departamento de recursos humanos de la empresa, quien anima a todas las personas que busquen un puesto de trabajo a anotarse en la dirección web candidatos.horticina.net. No obstante, reconocen desde la empresa que están especialmente interesados en recolectores que tengan ya experiencia, si bien subrayan que «no es un requisito indispensable».

El salario líquido a percibir es de 50,45 euros por jornada y los empleados se beneficiarán de un contrato acogido al sistema agrario. Se trabajará como máximo 21 jornadas al mes, hasta ocho horas diarias, siendo necesaria la disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos.

Estos 200 nuevos trabajadores se sumarán a los alrededor de 180 que trabajan en las 72 hectáreas de plantación desde finales del mes de junio.

Las dificultades para encontrar alojamiento a los peones en Cerdido o en los municipios vecinos -As Somozas y Ortigueira- hace que desde la compañía busquen trabajadores fundamentalmente en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, que puedan ir y venir a sus domicilios. En este momento, ya no hay opción de beneficiarse de la bolsa creada por el Concello.