El Rali de Narón cierra la inscripción con más de 130 equipos

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

CERDIDO

José Pardo

Propone una jornada urbana de espectáculo y otra con nueve tramos por la comarca

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El espectáculo del motor regresa a la comarca. En Narón ya está todo listo para acoger la próxima semana el Rali de Narón, prueba puntuable del Campeonato Galego de Rali, que cumplirá su trigésimo segunda edición. El período de inscripción se cerró ayer y tal y como explicaron desde la organización, la Escudería Siroco, con más de 130 equipos, aunque espera que la lista final sea algo menor ya que siempre hay alguna baja de última hora por falta de papeles.

Los coches comenzarán a rodar el próximo viernes 14 para completar una prueba en la que se superarán los 100 kilómetros de asfalto completados. Los participantes se estrenarán con un tramo espectáculo urbano, Talleres Gandoy, por el entorno del Pazo da Cultura de Narón en un recorrido de 10 kilómetros. Se ha convertido ya en uno de los tramos más espectaculares por la posibilidad de ver a los coches en el casco urbano de la ciudad.

El día grande será el sábado 15. La jornada contará con nueve especiales que siguen el esquema de tres tramos a triple pasada. El primero al que se enfrentarán será al Talleres Breogán, con una propuesta de 11,380 kilómetros por Moeche y Cerdido. Tendrá pasadas a las 9.00, 13.20 y 17.30 horas.

El segundo itinerario previsto es Casal y Pernas, por los municipios de As Somozas y As Pontes. Cuenta con un total de 11.560 kilómetros y sus salidas están previstas a las 9.40, 13.55 y 18.10 horas. El último será el tramo Autos Pasuco, que propone 10 kilómetros de pasada por San Sadurniño. Las salidas están previstas a las 10.15, 14.30 y 18.45 horas.

Los más de 100 kilómetros por la comarca determinarán el futuro ganador del rali naronés y podrá subirse a lo más alto del podio, dando el relevo a la pareja formada por Víctor Senra y David Vázquez, de Yacar Racing.

Parque cerrado en Odeón

Como también es tradicional ya, el parque cerrado se instalará en el entorno del centro comercial Odeón (en el aparcamiento de la calle Cataluña). Será el punto neurálgico donde la afición pueda disfrutar de ver los coches lo más cerca posible, donde dormirán la noche del viernes al sábado, y hacia donde se trasladarán cada tramo para el reagrupamiento. La entrega de premios está prevista la noche del sábado a las 23.00 horas. Y el parque de trabajo se instalará en Río do Pozo.