Los propietarios de las viviendas sociales de Cerdido se quejan de fallos en las obras de mejora

Lamentan «la falta de control y la excesiva permisividad de la Xunta con la empresa»


CERDIDO

La comunidad de propietarios de las casas construidas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en As Felgosas, en Cerdido, se queja de «los fallos y defectos» de la reforma llevada a cabo «y de la falta de control y la excesiva permisividad de la Xunta con la empresa». «La obra ya empezó mal, con una subcontrata a la que la adjudicataria tuvo que rescindir el contrato», indica la presidenta, Noelia Verdial. El mal tiempo retrasó los trabajos, que debían haber acabado en diciembre.

«Y de repente aceleraron, descubriendo tejados en plena racha de temporales sin tapar bien con lonas, por lo que entró agua en varias viviendas», explica. A raíz de esto, los vecinos se reunieron con el IGVS. «Nos dijeron que iban a tomar medidas [...], pero los fallos continuaron», señala. Y se celebró otra reunión. «Al ver las fotos nos dijeron que había que paralizar la obra y levantar de nuevo los tejados, puesto que hay muchos defectos, como la lana de roca llena de agua, que traerán problemas de humedades», relata Verdial. Pero no ocurrió así: «La empresa no tenía orden de paralizar la obra, sino de acabarla para el 14 [ayer], imposible por las cosas que faltan».

Verdial también advierte de los desperfectos producidos en elementos comunes, como el cierre del depósito del gas y la rotura de arquetas y tejas de la caseta de telecomunicaciones, que, afirma, aún no se han reparado.

«Las obras de mejora de la eficiencia energética en la fachada y la cubierta están a punto de acabar y con ellas se darán por resueltos los problemas de aislamiento. En todo caso, la empresa realizará un control de calidad posterior, para comprobar que la solución adoptada funciona», señalaron ayer desde Vivenda a este periódico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Los propietarios de las viviendas sociales de Cerdido se quejan de fallos en las obras de mejora