Los alcaldes de San Sadurniño, Moeche y Cerdido solicitan una reunión con el gerente del área sanitaria por el pediatra

El BNG urge a la Xunta a tomar medidas para reponer el servicio del especialista y la itinerancia


SAN SADURNIÑO

Los alcaldes de San Sadurniño, Secundino García (BNG); Moeche, Beatriz Bascoy (BNG); y Cerdido, Benigno Galego (PSOE), solicitaron ayer una reunión, «o máis axiña posible», con el gerente de Xestión Integrada de Ferrol, Ángel Facio, «para coñecer as posibilidades de solución» del problema surgido tras la marcha de la pediatra que atendía estos tres municipios y el de As Somozas. Los tres regidores respaldan las iniciativas de los padres, que rechazan que la atención de sus hijos quede en manos de médicos puericultores, en lugar de especialistas en pediatría, además de la centralización del servicio en San Sadurniño, al suprimir la itinerancia que funcionaba antes.

Iniciativa del BNG

El BNG presentó ayer en el Parlamento una iniciativa en relación con este asunto, alertando «da discriminación» que supone suprimir el servicio. Pregunta si la Xunta «é consciente do abandono no que fican os nenos destes concellos, privados dun dereito básico» y reclaman «medidas urxentes para repoñer o posto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los alcaldes de San Sadurniño, Moeche y Cerdido solicitan una reunión con el gerente del área sanitaria por el pediatra