La Diputación se reafirma en la apuesta por sacar adelante el Xeoparque do Cabo Ortegal

LA VOZ FERROL

CERDIDO

FRANCISCO CANOSA

El plan director, la contratación de la asistencia técnica y el diseño de la imagen corporativa son los retos más inmediatos

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal, del que forman parte los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño, será uno de los ejes del Plan de Patrimonio de la Diputación para este año. La Administración provincial ha aprobado una inversión de 500.000 euros para sacar adelante esta iniciativa, con la mirada puesta en el reconocimiento de este territorio como geoparque por parte de la UNESCO.

Desde el área que dirige el diputado nacionalista Xosé Regueira repasan lo sucedido en los últimos meses y los desafíos más inmediatos. «Neste ano constituíuse o consello de dirección [con presidencia rotatoria, que ha recaído, en primer lugar, en Benigno Galego, alcalde de Cerdido]. O plan director, a contratación da asistencia técnica e o deseño da imaxe corporativa son os principais eixos de traballo do proxecto».

La Administración provincial ha profundizado en las relaciones con otras entidades similares a la que se promueve aquí, con visitas a los geoparques de Cataluña Central y de la Costa Vasca. Regueira remarca «a especial unión dos concellos, que camiñan na mesma dirección» y los contactos institucionales llevados a cabo, «e que poden abrir camiños para o proxecto».