La Diputación licita la ampliación de la vía de Valdoviño a Cerdido

La Voz FERROL

CERDIDO

C.L.

Las obras cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros y serán financiadas íntegramente por fondos provinciales

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación acaba de licitar las obras de ampliación y mejora de la carretera DP 2502 de Valdoviño a Cerdido, con un presupuesto de cerca de un millón de euros y financiadas íntegramente con fondos provinciales.

Las obras cuentan con un presupuesto de 988.738 y se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 3+000 y 5+600 y el ramal secundario de acceso al embalse de As Forcadas, situado en el PK 5+600. A este presupuesto se suman 159.119 euros que la Diputación destina a las expropiaciones de los 83 terrenos afectados.

La carretera actual dispone de un ancho aproximado de cinco metros, que pasará a 9 metros, con la inclusión de una sección tipo de dos carriles de 3,50 metros, cada uno de ellos con un arcén lateral de un metro de ancho. En el caso del vial secundario, el ancho de la vía actual es de 4,70 metros y se ampliará hasta los seis metros, colocando cunetas.

Las obras se iniciarán en el lugar de Portedoso y discurrirán por el núcleo rural de Vilaboi, llegando hasta el embalse de As Forcadas. Desde el PK 3+000 hasta el 5+400 se incrementará el ancho de la vía, que discurre por una zona rural rodeada de tierras de labradío y monte.

El proyecto incluye el retranqueo de 25 postes de tendido aéreo eléctrico, 25 postes de hormigón y doce postes de madera de telecomunicaciones, así como la ejecución de un muro de contención en el PK 4,600, la sustitución del sistema de drenaje y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.