La Xunta licita obras en viales de la zona por 1,6 millones de euros

Mejorará el firme de tramos de carreteras de las tres comarcas


FERROL

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha sacado a concurso obras de refuerzo del firme de varios tramos de carreteras de titularidad autonómica, repartidas por 12 municipios de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal. El presupuesto total de la actuación supera los 812.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, según se recoge en el anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia de ayer. Las empresas disponen de 26 días naturales, contados desde hoy, para presentar sus ofertas.

El proyecto prevé la renovación de la capa de rodadura del vial AC-100 (en Mañón), en la travesía de O Barqueiro y en otros dos puntos, incluyendo el final de la vía, en el Porto de Bares; actuaciones en la AC-102, entre los concellos de Cerdido y Cedeira; mejoras en la AC-110, en distintos puntos de los municipios de Cerdido y As Somozas; o la rehabilitación del firme en las glorietas situadas en los puntos kilométricos 2,700, 9,300, 11,000 y 12,360 de la AC-116, en los ayuntamientos de Narón y Valdoviño.

La inversión programada por la Xunta incluye el fresado y la reposición del pavimento en la Travesía do Campo (AC-566), en Valdoviño; en el tramo de la travesía de As Pontes, en la carretera AC-861, y también en el entorno del lago, hasta Espiñaredo; y la reposición del firme entre los kilómetros 67,800 y 68,300 de la AC-862, a su paso por el municipio de Mañón. En este último caso, también se mejorará el drenaje transversal y se repondrán los paneles direccionales, según la información proporcionada por Infraestruturas e Vivenda.

El departamento que dirige Ethel Vázquez ha licitado actuaciones por otros 810.000 euros en tramos de viales de Mugardos, Neda, A Capela, Monfero, Pontedeume, Ares y Fene (el lote incorpora también los municipios de Irixoa, Vilarmaior y Aranga). Los trabajos se ejecutarán en las carreteras AC-121, AC-144, AC-151, AC-563 y la vía que une Ares y Mugardos. La Xunta destaca que todos estos trabajos se enmarcan en el plan de refuerzos del firme, dotado con 20 millones en 2018, e incide en que la conservación de la red viaria es un fin prioritario, por seguridad, calidad de vida y economía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Xunta licita obras en viales de la zona por 1,6 millones de euros