Medio Rural alaba el compromiso social y la iniciativa de Horticina

El gerente de la firma de Cerdido trasladó varias demandas a la conselleira, en su visita de ayer a la plantación de arándanos


CERDIDO

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, alabó «a capacidade de creación de riqueza e emprego no rural» de la empresa Horticina, durante su visita de ayer a la mayor plantación de arándanos del norte de España, situada en Cerdido. Y elogió el compromiso social de la firma, a través de la colaboración con colectivos o la inserción de personas o grupos socialmente desfavorecidos. El gerente de Horticina, Miguel Ángel Mato, aprovechó la oportunidad para trasladarle a la conselleira algunas de las demandas compartidas con otros empresarios del rural. «No réxime especial agrario [de la Seguridad Social] non hai a posibilidade de traballar por horas, básico nun sector tan dependente da meteoroloxía. E non podemos construír vivendas para aloxar aos temporeiros porque nun terreo agrícola só se autoriza levantar vivenda unifamiliar». Vázquez tomó nota durante su recorrido por las instalaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Medio Rural alaba el compromiso social y la iniciativa de Horticina