Costa Noroeste programa un congreso sobre fondos europeos y desarrollo rural

La entidad aún no ha formalizado su integración con EuroEume


FERROL / LA VOZ

Mientras esperan a que la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) publique el mapa con los nuevos grupos de desarrollo rural (GDR), Costa Noroeste, la entidad que aglutina a los concellos de Cariño, Cerdido, Mañón, Ortigueira, Ares, Mugardos, Fene, Ferrol, Neda, Narón, Valdoviño y Cedeira, ha comenzado a dar pasos. Por un lado, han iniciado una ronda de charlas informativas en los ayuntamientos implicados, para entidades de carácter público y privado, como explica el responsable de Costa Noroeste en la zona de Ortegal, Francisco Calvín.

En paralelo, están trabajando en la organización de un congreso, con el fin de «definir y preparar la estrategia» de inversión de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader) que correspondan a la zona, a través del nuevo programa Leader 2014-2020. «La idea es traer a gente del Ministerio (de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y de Agader y celebrar mesas con las entidades que están trabajando por el territorio», adelanta Calvín. Y es que una vez que se conozca el mapa definitivo de GDR de Galicia, dispondrán de un plazo de cuatro meses para constituir la nueva entidad que, previsiblemente, integrará también al actual grupo EuroEume, del que forman parte los municipios de Cabanas, A Capela, Moeche, Monfero, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Vilarmaior. Los agentes públicos y privados son los que deberán proponer los proyectos y líneas de actuación a financiar mediante el Leader.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Costa Noroeste programa un congreso sobre fondos europeos y desarrollo rural