Piden orden de incomunicación y una multa para acusado de coaccionar a otro con música
CEDEIRA
Cuando se encontraban en el descansillo del edificio de Cedeira le dejaba caer que se iba a comprar una pistola
29 oct 2024 . Actualizado a las 16:50 h.Las desavenencias entre dos vecinos de Cedeira llegan al Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol. Los episodios más graves se produjeron en el año 2020, cuando uno de ellos se pasó seis meses poniendo música a volumen alto a altas horas de la madrugada, molestando así al otro.
Cuando llegó el verano, este residente del inmueble no pudo más y denunció el caso. Fue tras un episodio que tuvo lugar el 22 de julio de 2020, entre la una y cuarto horas y las dos y media de la madrugada: «Con claro propósito de menoscabar la tranquilidad y sosiego de su vecino, procedió a escuchar música a alto volumen, mientras que, al mismo tiempo, daba repetidos golpes en la pared medianera, así como en la fachada exterior de la vivienda, llegando a subir las escaleras y golpear directamente la ventana del salón de la vivienda de su vecino», precisa la documentación del caso, que recoge otros muchos actos beligerantes del encausado.
No podrá hablarle dos años
El escrito de Fiscalía considera que este hombre es autor de un delito de coacciones. En consecuencia, estima que procede imponer al encausado la pena de multa de 16 meses, con una cuota diaria de siete euros, con la responsabilidad personal subsidiaria que proceda en caso de que no la abone. Asimismo, solicita una medida especial: la prohibición de comunicarse con el denunciante durante dos años.
Cuando se encontraban en el descansillo le dejaba caer que se iba a comprar una pistola
No solo era la música, el hombre que se sentará en el banquillo por amedrentar a su vecino también tendrá que responder por las consecuencias de las sus afirmaciones. Los atestados recogen que en muchas ocasiones, a lo largo de ese año 2020, el vecino procesado le dejaba caer al otro que tenía la intención de comprarse una pistola.
Toda esta situación generó un malestar tal en el residente que incluso la forense declarará en el juicio para detallar las secuelas que sufre.