Un coche atraviesa el carril contrario y choca contra unos árboles al quedarse dormida la conductora, en Cedeira: «Suerte que no venía nadie de frente»

A. F. C. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

Estado del vehículo que impactó contra los árboles en Esteiro
Estado del vehículo que impactó contra los árboles en Esteiro CEDIDA

La mujer, de 73 años, y su marido resultaron heridos, y un joven salió ileso en otra salida de vía esta tarde en la curva de A Maravilla

11 sep 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Las dos salidas de vía registradas esta tarde en Cedeira se saldaron con dos personas heridas, en principio no de gravedad, y una ilesa. El primer accidente de tráfico tuvo lugar sobre las dos y media de la tarde en la curva de A Maravilla. El automóvil se dirigía a Cedeira y acabó fuera de la calzada. Al volante iba un conductor novel, naronés de 20 años, que no requirió asistencia sanitaria.

El vehículo que se salió de la vía en la curva de A Maravilla sufrió importantes daños
El vehículo que se salió de la vía en la curva de A Maravilla sufrió importantes daños

«No le pasó nada de milagro», comentaron testigos del siniestro. El impacto provocó daños importantes en el vehículo, un Renault Mégane familiar. Sobre las seis de la tarde se producía otra salida de vía en esta misma carretera, la AC-566, a la altura del kilómetro 25,6, en Esteiro. Un coche (Audi A3) que circulaba hacia Cedeira atravesó el carril contrario y acabó chocando contra unos eucaliptos.

El coche subía desde O Puntal hacia Cedeira, cruzó el carril contrario y acabó contra los eucaliptos
El coche subía desde O Puntal hacia Cedeira, cruzó el carril contrario y acabó contra los eucaliptos

«Suerte que no venía nadie de frente y que fue ahí y no más adelante, donde ya no hay árboles y se hubiera ido hacia abajo», apuntaba una persona que presenció lo sucedido. En este caso, la conductora, vecina de Cedeira de 73 años, se quedó dormida. Ella y su marido, que la acompañaba, han sido trasladados al Hospital Arquitecto Marcide para una revisión, aunque sus lesiones no parecían revestir gravedad.

Desde el 112 alertaron a la Policía Local de Cedeira, la Guardia Civil de Tráfico o Urxencias Sanitarias. En ningún caso fue necesario excarcelar a los ocupantes de los automóviles. Los agentes municipales insisten en pedir a los conductores que extremen la precaución al volante estos primeros días de lluvia, por las condiciones de las vías.