Fiestas de Cedeira por todo lo alto: Desde París de Noia a Guadi Galego

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

La París de Noia, ayer en las fiestas de Boiro.
La París de Noia, ayer en las fiestas de Boiro. Elena Fernández

Las celebraciones tendrán lugar del 10 al 17 de agosto, con numerosas propuestas para todos los públicos

12 jul 2024 . Actualizado a las 16:17 h.

Cedeira celebrará el 10 al 17 de agosto las fiestas de la Patrona, y ya se ha dado a conocer el cartel. Desde el Concello se indica que «unha das citas máis especiais terá lugar o venres 16, véspera da Xira, coa actuación da recoñecida artista cedeiresa, Guadi Galego, nun concerto que tamén contará coa actuación da banda Xangai».

Las fiestas comenzarán el sábado 10, a partir de las 20.00 horas en la plaza del Concello, con la lectura del pregón a cargo del Club de Remo de Cedeira, acompañados de integrantes de la asociación Buxainas. 

De entre el amplio programa cabe destacar, por ejemplo, que la plaza Roja albergará el domingo 11 a las 22.30 horas la actuación del grupo Claxxon. El lunes 12, a la misma hora en el mismo recinto, Black Bigstage ofrecerá versiones de artistas como Aretha Franklin, Otis Redding o Steve Wonder. El martes 13, a partir de las 23.00 horas, será el turno de la orquesta París de Noia en la plaza da Revolta. 

El día 14, que como el resto de jornadas tendrá ofertas lúdicas para todos los públicos, las orquestas Los Satélites y Origen cerrarán la jornada con una verbena que arrancará a las 22.30 horas en la plaza Roja. Y llegará así al fin el 15 de agosto, día de la Patrona, jornada de intensa actividad que culminará de nuevo a las 22.30 horas en la plaza Roja con el grupo Bomba y la orquesta Finisterre. A medianoche tendrá lugar los esperados fuegos de artificio. 

Guadi Galego.
Guadi Galego. CRIS PADÍN

El viernes 16, a la misa prevista para las 11.00 horas le seguirá la tradicional procesión marítima. Y a las diez y media de la noche en la plaza Roja se vivirá una de las actuaciones más especiales del año de la mano de Guadi Galego, que tocará en su casa un repertorio en el que no faltará el tema titulado Cedeira. Compartirá concierto con la banda Xangai, con nombres imprescindibles de la música gallega y del rock bravú. 

La despedida tendrá lugar el sábado 17 con la tradicional Xira en San Antón de Corveiro. Y la orquesta La Ocabanda pondrá la nota musical en la última cita nocturna del programa.