Las fiestas finalizarán mañana, día de la «xira» de San Antonio do Corveiro
16 ago 2023 . Actualizado a las 00:00 h.Cedeira rinde hoy tributo a su patrona, la Virxe do Mar, con una de las grandes procesiones marítimas de Galicia. Una procesión que está sólidamente arraigada no solo en el alma de Cedeira, sino en la de todo el norte gallego, y que comenzará tras la celebración de la Eucaristía, fijada para las 11 horas.
Por la tarde, a las 20 horas, en la plaza de Floreal, habrá un espectáculo pensado para el público familiar, Kaldi. Y ya por la noche, a partir de las 23 horas y en la Praza Roxa, actuarán Mercedes Peón —en el marco de la gira que lleva por título Ingrávidas, que es un repaso a toda su carrera— y Mondra.
Jornada final
La jornada final de las fiestas será mañana, jueves. Es el día de la tradicional xira de San Antonio de Corveiro. Y ya por la noche se celebrará, a partir de las 22.30, una verbena amenizada por la orquesta Foliada D'Ases.