Sofocado un incendio en el Polígono de A Xunqueira, en Cedeira

La Voz FERROL

CEDEIRA

El GES de Ortigueira, Protección Civil de Cedeira y Bomberos de Ferrol trabajan en la extinción del fuego.
El GES de Ortigueira, Protección Civil de Cedeira y Bomberos de Ferrol trabajan en la extinción del fuego. Cedida

El fuego, que se inició en la tarde de este sábado, afectó a una caja situada en un poste eléctrico y al interior de una vivienda

19 nov 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

Servicios de extinción de incendios sofocaron un incendio en una vivienda emplazada en el número 4 del Polígono de A Xunqueira, en la localidad de Cedeira. Desde el 112 recibieron el aviso en torno a las 15.22 horas de este sábado. Fue un particular el que alertaba de la presencia de llamas en el tercer piso de este bloque residencial de tres viviendas. Además, detallan desde Emergencias, aludían a la presencia de unos cables que se encontraban muy cerca del citado inmueble y que podrían estar detrás del origen de las llamas. Finalmente se constató que una caja situada en un poste eléctrico aledaño al inmueble sufrió un cortocircuito, que motivó varias detonaciones, y ardió por completo. 

Hasta el punto se desplazaron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Cedeira, GES de Ortigueira y Bomberos de Ferrol. Además, se movilizó una ambulancia de soporte vital básico del 061 y se trasladó avisó a Guardia Civil, que también se personó en el punto.

Según detallan desde Protección Civil de la localidad, que desplazó cuatro voluntarios que llegaron en primera instancia, se detectó que había cables de corriente afectados. En ese momento se estableció un perímetro de seguridad y se trasladó aviso a la empresa suministradora de electricidad, con la finalidad de proceder al corte energético. 

Además, fruto del incendio, resultó afectada la habitación de la primera planta de la vivienda. No obstante, según destacan desde Protección Civil, en el momento del incidente no había nadie en el interior de las dependencias y no resultó necesario evacuar a ninguna persona en ambulancia. A esta hora de la tarde, los medios desplegados han dado el fuego por controlado y trabajan ya en las labores de enfriado de la zona.