El Club do Mar ya aventaja en seis puntos al segundo

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CEDEIRA

BASILIO BELLO

PRIMERA AUTONÓMICA | El técnico, Dani Sánchez, admite que aunque confiaban en un buen año, no se imaginaban este rendimiento

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Aunque pensáramos que nos podía ir bien, no podíamos imaginar estar como estamos», comentaba ayer Dani Sánchez, el técnico del Club do Mar, el líder incontestable del grupo 1 de la Primera Autonómica. Su victoria contra el Orillamar (2-0) y la derrota del Cultural Maniños hacen que ya aventajen en seis puntos a los equipos empatados en la segunda posición: Olímpico, Cedeira, Miño y Cultural. Toro y Joseba fueron los goleadores de un duelo que se decidió a balón parado. Son ocho victorias en nueve jornadas y las últimas cinco de forma consecutiva. Unas cifras que invitan a ser optimista con el que podría ser el primer ascenso a Preferente en la historia del club. «Hay que estar preparados para cuando vengan mal dadas, que del barro es difícil salir», advierte el entrenador, que explica este gran rendimiento: «Tenemos un gran grupo, con gente joven que ya jugó en categorías importantes y con veteranos de la talla de Paco Chousa o Iriso que hacen todo un poco más fácil».

En el mismo grupo, el Laracha cayó en el último minuto contra el Olímpico (2-1) y se aleja de la cabeza.

Volvió a ganar el Soneira

En el grupo 2, la gran noticia estuvo en la vuelta del Soneira a la senda del triunfo. Los de Vimianzo no ganaban desde la segunda jornada y se impusieron a domicilio al Vista Alegre con goles de Iván Noya y Fabián García (2). Suman 12 puntos y empatan con el Baio en mitad de la tabla, cinco unidades por encima del descenso y a siete del play-off, que marca el Dumbría. Precisamente, los de Pablo Conde salvaron un punto contra el Tordoia en el añadido. Y eso que comenzaron ganando con gol de Codesal, pero los visitantes remontaron al inicio de la segunda parte. Pablo Paz marcó el 2-2 definitivo, que deja al Dumbría cuarto y a seis puntos del líder, Lalín.

El Baio, por su parte, cayó en el Platas Reinoso ante el Agolada (0-2), que solo había sumado un punto como visitante. Las bajas de Martín MC y Porti se antojan muy difíciles de cubrir.