Cedeira tendrá un nuevo centro de salud, que se construirá junto a la estación de autobuses

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CÉSAR TOIMIL

Las exigencias de Costas y el coste hicieron que se descartara la ampliación del actual edificio

29 oct 2022 . Actualizado a las 01:57 h.

Los tres grupos de la corporación municipal de Cedeira votaron a favor del cambio de uso de la parcela de suelo dotacional situada en la calle Veiga, junto a la estación de autobuses, para poder construir allí un nuevo centro de salud. El alcalde, el socialista Pablo Moreda, destacó la importancia del acuerdo con PP y BNG «nun asunto de tanta relevancia para a cidadanía».

Ahora, el Concello remitirá a la Xunta de Galicia la documentación, avalada por los informes del arquitecto municipal y de la interventora, para que Urbanismo realice las consultas y solicite los informes sectoriales precisos, «que deberán emitirse no prazo de tres meses ou entenderanse positivos», apuntan desde el gobierno local.

Las dificultades impuestas por Costas para ampliar el actual centro de salud determinaron el cambio de criterio, que se consensuó en una reunión reciente del alcalde con el conselleiro de Sanidade. El nuevo edificio, en un lugar céntrico, dispondrá de dos plantas de mil metros cuadrados cada una. El actual inmueble podría albergar un geriátrico o un centro de día.