Cedeira se vuelca con la familia afectada por un incendio en una vivienda unifamiliar

E.B. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

Voluntarios de Protección Civil sofocaron las llamas.
Voluntarios de Protección Civil sofocaron las llamas. Cedida

El equipo de Protección Civil sofocó las llamas que se iniciaron esta mañana en una habitación del inmueble

31 jul 2022 . Actualizado a las 16:21 h.

El equipo de Protección Civil de Cedeira sofocó esta mañana un incendio en una vivienda unifamiliar de dos plantas en lugar de Malde. Según destacan fuentes del operativo el origen del fuego se inició en una habitación del inmueble al filo de las 11.00 horas. Emergencias Galicia trasladó el aviso al GES de Ortigueira, Policía Local de Cedeira, Bomberos de Ferrol y Protección Civil.

Fue precisamente la agrupación de Protección Civil de la localidad la que llegó en primer lugar al punto e inició las tareas de apagado. De las labores extinción participaron cinco voluntarios y una motobomba.Tras una primera valoración y la colocación de los equipos de respiración autónoma, el equipo accedió a la vivienda para controlar la expansión del fuego, según destacan fuentes del operativo. Además, en colaboración con los Bomberos de Ferrol, se realizó el correspondiente control de temperatura para evitar la reactivación del incendio.

Cedeira se ha volcado con la familia afectada por el fuego. El Ayuntamiento les ha ofrecido hospedaje, así como la posibilidad de hacer uso del camión municipal de limpieza para la retirada de escombro y material quemado, entre otras ayudas; la entidad Cedeira en Pé ha contribuido también con material de primera necesidad como ropa y otros enseres y, además, Aluminios Lago repondrá la ventana dañada por el calor acumulado.