El teatro del Centro Dramático Galego llega a Cedeira con funciones del 20 al 22 de mayo

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

Es una de las cuatro villas gallegas elegidas para la gira de la obra Ás oito da tarde, cando morren as nais

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cedeira es una de las cuatro villas gallegas elegidas por el Centro Dramático Galego para su gira con la obra Ás oito da tarde, cando morren as nais, «unha peza contemporánea, innovadora e visualmente moi potente», como la definió el director, Fran Núñez, ayer en Cedeira. Ofrecerá tres funciones, los días 20 y 21, a las 21.00 horas, y el 22, a las 19.00. El 19 ya ofrecerá una sesión, dirigida al público escolar.

Las entradas, ya a la venta en ataquilla.com, cuestan cuatro euros (con descuento del 50 % para estudiantes, parados, mayores de 65, familias numerosas y otros colectivos). «É unha experiencia piloto —subrayó Núñez—, levar unha obra de gran formato a un concello pequeno e permanecer alí varios días». En la presentación también intervinieron el alcalde, Pablo Moreda, y las concejalas de Cultura, Ermitas García, y Turismo, Carmela Prieto. Núñez destacó el éxito de esta producción en Cee, donde ya se ha escenificado.

Durante los tres días de función se fletarán autobuses gratuitos desde Ferrol, Narón y Valdoviño para facilitar la asistencia. Los interesados en usar este medio de transporte deberán llamar o enviar un mensaje de wasap al 649 876 614, una vez que hayan adquirido la entrada. oferta.

Camila Bossa, Sabela Domínguez, Xosé Manuel Esperante, Davide González, María Llanderas, Alba Loureiro e Toni Salgado forman el elenco de la obra, que dura 75 minutos y está recomendada para mayores de 12 años. Sobre el escenario habrá un intérprete de lengua de signos y se ofrecerán audiodescripciones y subtítulos para las personas con discapacidades auditiva o visual.