Concello y alumnado de Cedeira avanzan en presupuestos participativos

La voz FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

Rutas Cedeira ya cuenta con la opción de realizar salidas para reservas de grupos
Rutas Cedeira ya cuenta con la opción de realizar salidas para reservas de grupos

Han pedido el permiso de Portos para instalar el parque de calistenia en el paseo marítimo

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los proyectos votados en los primeros Orzamentos Participativos de Cedeira serán una realidad pronto. Después de su aprobación en el pleno de finales de marzo, el gobierno local desarrolló en estos meses varias sesiones de trabajo en línea con los jóvenes y de cuarto de la ESO del IES Punta Candieira «para mantelos ao fío do procedemento e mesmo para consultarlles e decidir os últimos detalles da execución».

Así, se solicitó el permiso de Portos para instalar el parque de calistenia en el paseo marítimo y se concretó emplazamiento, películas y fechas para el ciclo de autocine.

La previsión del Concello cedeirés es tener instalado el parque de calistenia a finales del mes de julio en el lugar elegido por el alumnado, en la zona del paseo marítimo próximo a la cafetería, la más concurrida.

El gobierno local adjudicó recientemente los trabajos de acondicionamiento del arenero en el que estarán instalados los juegos de calistenia a la empresa Jardinería Arce, por un importe de 6.691, 30 euros.