Las obras de la vía de Valdoviño a Cedeira concluirán en 2022

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI VALDOVIÑO / LA VOZ

CEDEIRA

El Gobierno gallego destina 4,7 millones a mejorar la carretera

19 may 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

La Xunta prevé terminar las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de Valdoviño a Cedeira a mediados del año que viene. Así lo anunció ayer la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante una visita a los trabajos, a los que se destinan 4,7 millones.

La titular del departamento autonómico supervisó, en compañía de los alcaldes de Valdoviño y Cedeira, Alberto González y Pablo Diego Moreda, respectivamente, el avance de los trabajos de acondicionamiento de la carretera AC-566, a lo largo de cerca de cuatro kilómetros, desde la salida de Valdoviño hasta A Ramalleira. «Unha estrada moi transitada, especialmente nos meses de verán pola riqueza natural e o atractivo turístico da zona, rexistrando unha media de 5.000 vehículos ao día», señaló la conselleira.

Los trabajos que promueve la Xunta consisten en la «rectificación de curvas, habilitación de novos carrís de adiantamento e reforzo do firme nun treito de catro quilómetros da estrada AC-566». Cuando estén finalizados, a mediados del próximo año, «os usuarios da estrada non só verán reforzada a seguridade viaria senón tamén o tempo de percorrido, que se verá reducido en ata un 30 %».