El colectivo Rampla do Hotel Cedeira premia al centro de mayores de Piñeiros y la píllara de las dunas

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

Primer polluelo de píllara de las dunas de este año en Galicia, en la playa de Baldaio, en Carballo
Primer polluelo de píllara de las dunas de este año en Galicia, en la playa de Baldaio, en Carballo CEDIDA

Los galardones Resilientes de este año también reconocen al artista cariñés Andrés Ramil y a la deportista cedeiresa Raquel Rodríguez Pernas

07 may 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

La residencia de mayores de Piñeiros, en Narón, recibirá el premio Resilientes 2021 del ámbito social, «pola historia, constancia e profesionalidade». El cariñés Andrés Ramil se llevará el galardón cultural, «pola súa magnífica e prolífica obra de talla en madeira de amieiro e bidueiro». La cedeiresa Raquel Rodríguez Pernas será la reconocida en deportes, «pola súa determinación, empeño e progresión». Y las píllaras de las dunas, «que loitan e se sacrifican día a día pola súa supervivencia», serán distinguidas con el premio de naturaleza y mundo rural. Así lo anuncia el colectivo cedeirés Rampla do Hotel Herbeira, que entregará los premios Resilientes, una obra de cantería del artista local Antonio Breijo Nebril, el 13 de junio, junto con los de 2020.

Los galardonados del año pasado son Avante LGTBT + Ferrolterra, en el apartado social, por su defensa de la libertad sexual; la Asociación Cultural Irmandiños de Moeche, por los 40 años del festival, un referente cultural; la agrupación de mariscadoras de la cofradía de Cedeira, por el duro proceso de lucha para empoderar a las mujeres del mar; y la deportista Raquel Vázquez Vázquez, por su trayectoria, su implicación y solidaridad con las nuevas generaciones.